Claudia Bahamón precisamente les dio la instrucción de este reto libre en donde cada celebridad cocinaría un plato que evocara al pasado, a la infancia, al mejor recuerdo, a eso que mueve sus corazones y que sin duda podría llevarlos a un nivel superior a la hora de cocinar.

Como era de esperarse para muchos fue un reto lleno de nostalgia, un momento en el que los recuerdos llegaron acompañados de lágrimas como en el caso de Sara Corrales, quien quiso hacerle un homenaje a su padre, con un plato inspirado en sus paseos con él en la infancia. También Aura Cristina Geithner, tuvo un momento muy emotivo en el que no pudo ocultar las lágrimas al traer a su mente un plato que preparaba su madre con todo el amor para su papá, quien lamentablemente falleció hace 1 año.

Además, esta prueba fue la oportunidad para que Adriana Lucía y Andrea Tovar recordaran sus raíces y cocinaran con esa inspiración en el corazón.

Finalmente, tres platos fueron los elegidos para subir al balcón, pero solo uno logró trascender esos recuerdos y cobrar una vigencia importante.

MasterChef Celebrity 2019 Capítulo 16 – Lunes 14 Octubre 2019